El diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, informó que tras establecer comunicación con el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, hasta el momento no hay un reporte de mexicanos heridos en el tiroteo del Metro de esa ciudad.
“Pero tengo comunicación directa con el cónsul Jorge Islas y parece que las líneas de investigación, por el momento, descartan la presencia de chilangos en el suceso de Brooklyn”, expresó.
El diputado de Acción Nacional mencionó que también está en contacto con la cancillería para tener clara la información, sin embargo, “solidarizó con los heridos”.
Precisó qué hay muchos mexicanos en la ciudad de Estados Unidos, por lo que el nivel de preocupación es alarmante, ya que “hay connacionales que transitan por el transporte masivo de Nueva York como es el Metro”.
Raúl Torres indicó que tiene habilitado su Twitter para cualquier información que llegue a ser útil para familiares de mexicanos en el extranjero.
“Se trata de sucesos lamentables, pero estamos muy pendientes de la situación para ayudar a quien lo necesite”, concluyó.
EHR