El Consulado General de México en Atlanta confirmó que dos mexicanos perdieron la vida durante la fuga de nitrógeno líquido registrada esta mañana en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia.
Tras el accidente se registraron seis personas fallecidas y diez más hospitalizadas hasta el momento.
“Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Gainesville conocida por su industria de aves de corral, especialmente pollos. En la ciudad existen numerosas granjas y plantas procesadoras donde muchos latinos, en especial mexicanos, son contratados para trabajar en las líneas de producción. En muchas ocasiones, sin los papeles migratorios correspondientes.
La cancillería detalló que en caso de que la comunidad mexicana en Georgia desconozca el paradero de algún familiar que trabaje en la planta donde ocurrió el accidente o requiera asistencia consular, puede llamar al teléfono de emergencias del Consulado de México en Atlanta: (404) 625 1706.
JLMR