Luego de siete años finalmente los turistas mexicanos ya no requerirán visa para ingresar a Canadá, por lo que desde los primeros minutos de hoy podrán solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA) que podrá ser utilizada a partir del 1 de diciembre.
El jefe de Inmigración de la embajada, Olivier Jaques, explicó que a diferencia de la visa la eTA tendrá un costo 7 dólares canadienses, que equivalen a 110 pesos, y solo tomará unos minutos responder un formulario en línea.
Esta autorización, agregó, es solicitada a los ciudadanos de países exentos de visa que vuelan o transitan por Canadá, como Francia, Australia, Reino Unido y ahora se suma México.
Para realizar el trámite es necesario contar con un pasaporte vigente, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico en la que se notificará al usuario de cualquier movimiento durante los cinco años de vigencia de su eTA.
Sin embargo, los mexicanos que ingresen vía terrestre o marítima estarán exentos de realizar el trámite, ya que podrán hacerlo con su pasaporte vigente sin necesidad de visa o de la autorización electrónica.
Al igual que con una visa, los turistas podrán permanecer en Canadá hasta por seis meses de manera legal, además, podrán utilizar la eTA quienes participen en algún curso o programa educativo menor a ese periodo.
Jaques explicó que la eTA permanece ligada al pasaporte, por lo que si éste expira antes de los cinco años de vigencia o es remplazado por robo, extravío o cualquier otro motivo, se deberá realizar el trámite nuevamente.