La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo esta mañana, un día después de tomar posesión, que México ha sido un aliado solidario para su país.
En un breve mensaje, difundido tras sostener una reunión bilateral con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ayer encabezó la delegación mexicana que atestiguó la toma de protesta de la nueva presidenta en Tegucigalpa; agradeció su visita.
- Te recomendamos Xiomara promete Estado socialista y combate al narco Política
“Presidente López Obrador: agradecida con esta visita del canciller Ebrard, sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño”, dijo en un video difundido por la cancillería.
La izquierdista insistió en su mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en que, en su opinión, tras su llegada al poder México y Honduras seguirán construyendo lazos de unidad y de solidaridad en el futuro porvenir.
“Hoy con todo el deseo, y lo que hemos manifestado esta mañana, sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad, de solidaridad, entre nuestros pueblos. ¡Muchas gracias y espero verlo pronto!”, dijo la primera presidenta de Honduras desde la Casa Presidencial, donde se celebró el encuentro de hoy.
LP