México, junto a los demás países de América Latina y el Caribe, propuso que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria de la ONU durante el primer semestre de 2021 para tratar temas relacionados con los impactos económicos y sociales de la pandemia de covid-19, adelantó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Dicha asamblea tendría como fin organizar una iniciativa internacional común para fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza tan pronto como sea posible, en medio de la emergencia sanitaria provocada por covid-19 que, entre otras cosas, ha tenido como una de sus principales consecuencias la contracción económica en toda la región.
“Los países de América Latina y el Caribe proponen que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas el primer semestre de 2021, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza tan pronto como sea posible”, escribió el canciller en redes sociales.
Abundó que, en el marco de los recién cumplidos 75 años de las Naciones Unidas, una iniciativa como ésta “sería la mejor conmemoración posible para la ONU organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad”.
- Te recomendamos Tratado para prohibición de armas nucleares entrará en vigor en 90 días, advierte ONU Internacional
De acuerdo con el canciller, el impacto que tendrá el covid-19 en temas de desigualdad y pérdida de oportunidades será “de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura”, por lo que aseguró que México respalda la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU donde se discutan las posibles soluciones.
“México considera que el impacto del covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, agregó.
icc