México dará asilo político a ex asambleístas de Ecuador

Los ex funcionarios serán recibidos tras la serie de protestas y el tenso ambiente político por la diferencias con el ex presidente Rafael Correa.

Protestas en Ecuador ante las medidas económicas implementadas. (AP)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

Luego de casi tres meses de haber permanecido en la Embajada de México en Quito, un grupo de ex asambleístas y sus cónyuges finalmente obtuvieron el salvoconducto para trasladarse desde Ecuador hasta nuestro país como asilados políticos.

La Cancillería de Ecuador confirmó que los ex funcionarios abordaron  un vuelo comercial hacia la Ciudad de México, luego de que se les concediera la protección internacional al desde octubre de 2019.

“Conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que mantiene el presidente Lenín Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que estos ciudadanos salgan del Ecuador”, detalló.

Tras la serie de protestas que se vivió en el país latinoamericano por la eliminación al subsidio a la gasolina, y el tenso ambiente político por la diferencias con el ex presidente Rafael Correa, derivó en la intervención de México para recibir y resguardar a varios ex funcionarios.

Entre ellos destaca la ex presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien ingresó el 12 de octubre de 2019 a la Embajada mexicana, dos días después, los asambleístas nacionales Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como también al alterno Luis Fernando Molina y sus cónyuges, solicitaron la protección de nuestro país.

LAS MÁS VISTAS