El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que el país está en deuda con los integrantes de las fuerzas armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior, actualmente en revisión por la Suprema Corte.
"Estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad (…) habría sido inconsistente el seguir demandando a nuestras fuerzas armadas que coadyuvaron a la seguridad interior sin dotarlas de el marco legal de le brindara certidumbre jurídica a su actuación", dijo durante la entrega de menciones honoríficas a comandantes de 64 Unidades destacadas.
Rumbo al cambio de administración, Peña Nieto confió en que los integrantes de las fuerzas armadas continuarán enfrentando los retos para asegurar la permanencia de las instituciones en el país.
“(Estoy seguro) de que al ser los primeros defensores de la patria, seguirán siendo también los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones, por ello los convocó a seguir cumpliendo con México y con los mexicanos; como su Comandante Supremo los exhorto a que sigan entrando el uniforme las insignias y dos colores que los distinguen como soldados, pilotos y marinos de México", aseguró.
Peña Nieto recibirá hoy por la tarde la Distinción Naval de Primera Clase Por Servicios Distinguidos.
Además inaugurará de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género, los edificios de las Direcciones He tales de las Armas y Servicios y la remodelación de las Unidad Habitacional Militar Tecamachalco 1.
OVM