El presidente Enrique Peña Nieto reiteró en Twitter al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que México no pagará la construcción del muro fronterizo, una de las propuestas de campaña del empresario.
El candidato estadounidense colocó un mensaje en su cuenta en el que dice: "¡México pagará por el muro!".
El presidente Peña Nieto respondió directamente al magnate: "Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro".
Ayer, el presidente Peña Nieto y el aspirante republicano sostuvieron una reunión privada en Los Pinos. En el mensaje a medios, Donald Trump dijo que se habló del muro pero no de quién lo pagaría.
A las 18:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que desde el inicio de la conversación dejó claro que México no pagará por el muro.
Horas más tarde, en entrevista con Denisse Maerker, Peña Nieto dijo que no aclaró el punto en el mensaje a medios por el desorden que hubo entre los miembros de la prensa.
“No fue, no ocurrió porque al final de cuentas en la conferencia hubo un poco de desorden muy al final, pero fui muy claro y está claramente registrado lo enfático que fui con él en la reunión privada y los temas que señalé en mi mensaje, y hoy aquí lo digo con toda claridad y de manera muy pública y lo sabe además el candidato Trump, fui enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro“.
OVM