El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México se sumará a los países firmantes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre de las Américas.
“Frente a las nuevas realidades geopolíticas y económicas, nuestro país reitera la necesidad de buscar nuevos mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico para todos y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza”, expresó el canciller.
- Te recomendamos Cumbre de las Américas, sede de anuncios sobre migración: funcionario de EU Política
La Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica está enfocada en fomentar el crecimiento de las economías de la región y priorizar enfoques que disminuyan la desigualdad entre nuestras sociedades, protejan a las personas más vulnerables, y fomenten la creación de empleos bien remunerados.
Además busca impulsar la innovación en los sectores público y privado, así como abordar el cambio climático mediante la inversión con estrategias enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.
Un aspecto relevante para México será promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTQ+, y que tomen en cuenta los intereses de los trabajadores y las pymes. También se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y los empleos bien remunerados.
ATC