México y países de AL y el Caribe van por agencia de medicamentos

El objetivo es avanzar en la autosuficiencia y soberanía sanitaria en Latinoamérica y el Caribe con estrategias compartidas de regulación sanitaria.

México y países de AL y el Caribe van por agencia de medicamentos. | Archivo
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, informó sobre la Declaración de Acapulco, con la cual se formalizará las negociaciones para la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (Amlac).

La declaración será firmada el 26 de abril entre las agencias regulatorias de México, Colombia y Cuba, y su objetivo es avanzar en la autosuficiencia y soberanía sanitaria en Latinoamérica y el Caribe con estrategias compartidas de regulación sanitaria entre los países de la región.

“La agencia cuenta con el apoyo de 10 países de nuestra región y representa un sueño latinoamericano que consolida la transformación de los sistemas regulatorios hacia la autosuficiencia y la soberanía”, informó Svarch Pérez.

Añadió que todos los países están trabajando de manera coordinada en la elaboración de procesos que permitan tener acceso a un mayor número de medicamentos y vacunas en menor tiempo con la calidad, seguros y eficaces que todas las poblaciones de la región merecen.

Además, el titular de Cofepris recordó que en el marco de la Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, la comisión federal promueve el Denunciatón Nacional contra el vapeo, una campaña que invita a la población en general a ser parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras, así como generar conciencia sobre el daño a la salud que ocasiona el uso de estos dispositivos.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.