Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, dijo que su gobierno será diferente al de su esposo, Rafael Moreno Valle, porque cada persona tiene sus puntos de vista y su forma de hacer política.
- Te recomendamos Tribunal ratifica triunfo de Martha Erika Alonso Política
"Somos dos personas diferentes, cada persona tiene sus puntos de vista, su carácter, personalidad, su forma de hacer política, mi relación marital no tiene nada que ver con ejercicio de gobierno, nunca ha sido de esa manera", dijo.
En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, adelantó que su gobierno no podrá enfrentar de manera directa el robo de hidrocarburo por ser del fuero federal, pero dijo que atacará la incidencia de delitos relacionados.
"Lo que sí podemos hacer son programas de prevención, de recomposición del tejido social y atacar delitos que inciden en el robo de hidrocarburos, como el robo de vehículos, de transporte que ha incrementado en los últimos años y que muchos de estos autos son usados para transporte y robo de hidrocarburos si atacamos de manera directa robo, estaremos incidiendo de manera indirecta", explicó.
- Te recomendamos En democracia, los votos se cuentan y voluntad ciudadana se respeta: Martha Erika Política
Además, reiteró su llamado a Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para aceptar su derrota con madurez política y trabajar todos por el bien de Puebla.
"Yo le diría al señor Barbosa que soy una mujer que siempre privilegia el diálogo, que asuma con madurez política la derrota; en elecciones se gana o se pierde por un voto, es importante dejar atrás las diferencias que pudieron haber surgido porque Puebla nos necesita unidos", puntualizó.
RLO