Luego de que la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, fuera señalada de demoler supuestamente de manera irregular un inmueble de la exmedallista olímpica Zudikey Rodríguez en el citado municipio, confrontó las acusaciones y señaló que el establecimiento “no correspondía a lo autorizado en los planos, ni uso de suelo”.
A través de redes sociales, la edil del partido Morena indicó que el inmueble fue derribado por supuestas irregularidades con las que contaba. “Desde septiembre, derivado de denuncias ciudadanas, se realizó la suspensión de una construcción irregular en el Parque Ecológico Velo de Novia. La construcción no correspondía a lo autorizado en los planos, ni uso de suelo”, expresó en un mensaje.
Este lunes la medallista olímpica, Zudikey Rodríguez, habría denunciado que uno de sus inmuebles fue derribado por autoridades municipales con ayuda de maquinaria pesada. Indicó que se trató de un exceso por parte de la presidencia municipal, ya que aún había pendiente un juicio del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) por atender y en tanto era resuelto, no podían realizar alguna modificación.
Para reforzar lo dicho la alcaldesa acompañó la publicación con una serie de fotografías que hacen referencia a las supuestas irregularidades, entre las que destacan construcciones en medio de árboles, una variante de estilo arquitectónico para lugares de descanso, como es el municipio turístico de Valle de Bravo.
Asunto politizado, afirma
Como antecedente está que el año pasado ambas disputaron la presidencia municipal por fuerzas políticas contrarias.
En aquel proceso Zudikey Rodríguez suspendió temporalmente sus apariciones públicas luego de que afirmó haber sido privada de la libertad por presuntos miembros del crimen organizado y ahora expresó que las personas que la detuvieron presuntamente estaban relacionadas con la ahora alcaldesa.
Michel Núñez ha respondido que “mi trabajo por y para Valle de Bravo ha sido intachable. Todos los días trabajo arduamente para transformar nuestro municipio... Hoy la misma persona que me difamó y quiso manchar mi nombre, sigue politizando temas fuera de contexto”.
KVS