El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su gobierno garantizará que las vías de comunicación estén libres para que se pueda realizar el comercio de mercancías sin ningún contratiempo.
Durante una entrevista previa al relanzamiento del puerto de Lázaro Cárdenas en el que se busca el desarrollo del cabotaje, el gobernador dijo que tiene que cumplir con la responsabilidad del pago de la nómina magisterial, que provocó el bloqueo de vías férreas y carreteras por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"El gobierno anterior dejó de pagar prácticamente 15 quincenas entre bonos, prestaciones y la propia nómina. Esto motivó una acción de este tipo", recordó el gobernador.
Alfredo Ramírez Bedolla añadió que el compromiso del estado es mantener las vías de comunicación libres, para que se desarrolle el tránsito de mercancías sin ningún contratiempo.
El pasado primero de noviembre y después de tres meses de bloqueos, se liberó la circulación ferroviaria en Uruapan y Pátzcuaro, que conecta con el Puerto Lázaro Cárdenas, restringiendo el paso de mercancías.
La Asociación de Industriales estatal señaló que durante el bloqueo del tramo Lázaro Cárdenas-Morelia las pérdidas estimadas alcanzaron los 2 mil millones de pesos.
AMP