Gobierno debe admitir que la inseguridad en Michoacán se "salió de control": senador

El senador del PAN, Erandi Bermúdez, aseguró que la coordinación estado-municipio y federación que no están respondiendo a las demandas de la seguridad solicitadas por los aguacateros en la entidad.

La violencia está teniendo un repunte a nivel nacional. (Cuartoscuro / Archivo)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador del PAN, Erandi Bermúdez, calificó como “preocupante” lo que está pasando a nivel nacional y en especial en Michoacán, sobre todo, dijo, “ahora que los productores de aguacate dicen que tendrán ellos mismos que defenderse, porque ven que la autoridad federal y la coordinación estado-municipio y federación que no están respondiendo a sus demandas”. Y consideró que el Ejecutivo debe hacer un alto en el camino para admitir que el tema de seguridad ya se salió de control.

El legislador se refirió a la nota publicada por MILENIO donde 3 mil productores de aguacate y zarzamora de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan, en Michoacán, tomaron la decisión de levantarse en armas para defenderse y defender sus tierras de los cárteles de la delincuencia.

Al respecto, manifestó su preocupación de que los productores digan que ellos harán frente al tema de la inseguridad en su estado.

“Lo que hoy sucede en Michoacán es lamentable, están regresando a lo que el presidente por tanto tiempo crítico… y hoy es preocupante que los propios productores digan le haremos nosotros mismos frente”, añadió.

Por ello, consideró que el Ejecutivo debe hacer un alto en el camino para admitir que el tema de seguridad ya se salió de control.

“Ojalá que el presidente haga un alto en el camino y se dé cuenta que el tema de la seguridad ya se le salió de las manos, es más, nunca lo tuvo en sus manos ni nunca quiso nunca pudo nunca se comprometió a tener un instrumento que puede dar paz y tranquilidad a los mexicanos”, agregó.

Por otra parte, mencionó que las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles son “claras y puntuales” de lo que sucedió en su entidad con el resultado electoral del 6 de junio pasado.

“A todas luces de varias casillas del crimen organizado ópera y el resultado de estas casillas es total y absolutamente hacia un mismo partido que es el partido del presidente y el presidente que sale a defender a su instituto político nos parece muy lamentable”, añadió.

También mencionó que “nos parece muy preocupante la declaración de uno de los sicarios de Tamaulipas donde el declara que precisamente hacen esta actividad para poder calentar la plaza y que pudieran desestabilizar al gobierno y que el presidente de la república más allá de tener una estrategia para poder combatir al crimen sigue con estos discursos de división de decir que no está pasando nada”.

dmr

LAS MÁS VISTAS