El consejero presidente Lorenzo Córdova acusó que, “lamentablemente”, el recorte injustificado al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) se dio con “los datos falsos” que daba el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, por lo que remató al aconsejarle que vez de pedirle su renuncia, mejor le hubiera pedido información.
“Cuando se discutió el presupuesto en la Cámara de Diputados, me da la impresión que lamentablemente los diputados tenían información equivocada, el señor coordinador de Morena, el diputado Mier daba datos falsos.
“Él dijo el 9 de noviembre que el INE tenía más de dos mil 500 millones de pesos, a lo mejor ahí está el problema, tomaron decisiones sin haber preguntado información y dado que fui a la Cámara de Diputados, pues a lo mejor en lugar de pedir renuncias, habría sido bueno que pidieran información”.
- Te recomendamos La condena del árbitro y otras confesiones literarias de Lorenzo Córdova FIL
En sesión del Consejo General del INE donde se discutían los ajustes necesarios ante el recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos que aplicó la Cámara de Diputados, el consejero presidente recordó su comparecencia, en donde le exigieron su renuncia.
Previo y posterior a esta comparecencia que se realizó el 5 de noviembre pasado, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, declaró que Lorenzo Córdova debería renunciar, alegando que seis de cada 10 mexicanos así lo piden.
También acusó que el INE contaba con dos mil 500 millones de pesos disponibles en fideicomisos, que podría usar en la revocación de mandato, lo que esta tarde, el consejero presidente reiteró que es falso y le aconsejó que lo mejor hubiera sido pedirle información y no su renuncia.
Después de 6 años, Córdova dijo la verdad; responde Mier
El coordinador de la bancada de Morena respondió al consejero presidente en su cuenta de Twitter que la información de los fideicomisos siempre se ocultó y hasta ahora, Córdova busca decir la verdad.
“Qué curioso que después de 6 años, a Lorenzo Córdova le dio por decir la verdad. Quizá me pude haber equivocado en el monto, pero si él fuera transparente y no ocultara información sobre los fideicomisos, el pueblo de México se hubiera enterado a tiempo. Vida la democracia”, escribió.
EHR