El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reconoció a los senadores que votaron a favor del traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Mi reconocimiento a las y los senadores que con su voto a favor le dieron certeza administrativa a la Guardia Nacional. La seguridad de nuestras familias debe estar por encima de intereses electorales y políticos. México nos necesita y estamos cumpliendo”, escribió en redes.
Anoche el Senado aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen que modifica cuatro leyes para que la Sedena ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.
De esta manera, el dictamen, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
EHR