El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que revisará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la cual se solicita mejorar la convocatoria para elección de consejeros electorales.
Mier consideró que podrían querer reglas “a modo para que los próximos consejeros sean ahijados de Claudio X o Lorenzo Córdova".
“No tienen vergüenza ni remedio”, puntualizó.
Este viernes los magistrados revocaron el acuerdo de la Cámara de Diputados en el que se emitió la convocatoria para la elección de tres nuevos consejeros y de quien ocupará la presidencia del órgano electoral.
Además, ordenó a la Cámara de Diputados establecer reglas más claras en las cuales se garantice la autonomía del comité evaluador, así como la paridad de género y la transparencia en el proceso.
Por lo que, el también coordinador de Morena en la Cámara de Diputados consideró que no era ninguna novedad la sentencia del TEPJF.
“Sin novedad. El Tribunal Electoral pide modificar la convocatoria para elegir a consejeros electorales. No duden que quieren reglas a modo para que los próximos consejeros sean ahijados de Claudio X o Lorenzo Córdova. Revisaremos la sentencia, pero no tienen vergüenza ni remedio”, señaló en redes sociales.
JLMR