Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que este lunes compareció de manera virtual ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, en Oaxaca, en su carácter de ex secretario de Gobernación (Segob) y afirmó que “no tengo nada que ver”.
“Un juez federal determinó que como testigo compareciera para hablar de lo que sé, de lo que me consta de este hecho y por supuesto acudí como el juez lo indicó”, expresó.
En entrevista en el Senado, dijo que “consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones lo que realicé en aquel tiempo cuando se dio este evento lamentable de este enfrentamiento y no tengo nada que ver en esa circunstancia y estoy puesto en hacer cuantas veces me pidan alguna declaración respecto a lo que yo sé”.
Osorio Chong dejó en claro que su comparecencia fue en carácter de ex titular de Gobernación, “de testigo, para saber para declarar lo que sé, lo que supe al respecto”.
- Te recomendamos CNDH exhorta a autoridades a atender deuda de 2016 con víctimas de Nochixtlán Organismos
Señaló que sigue el proceso legal y el juez está revisando todos los datos y la información que se requiere, “y si se pide la comparecencia de alguien con todo gusto voy”. Comentó que por el momento no se tiene previsto otra comparecencia.
Este lunes se informó que Osorio Chong participó en calidad de testigo en una entrevista que realizó la FGR por el caso Nochixtlán, convirtiéndose en el ex funcionario de más alto rango del sexenio pasado que habla sobre el caso.
icc