Este mediodía, el Senado recibió una notificación judicial sobre el amparo que protege legalmente al senador Miguel Ángel Yunes Márquez tras la denuncia presentada por el legislador panista, Mario Vázquez.
Esto luego de que Vázquez responsabilizó a Yunes de su integridad física y la de su familia por la discusión en el pleno que estuvo a punto de terminar a golpes.
El legislador, quien se sumó a Morena de manera informal, negó haber promovido ante un juez el amparo tras la denuncia que el panista presentó ante la Fiscalía General de la República.
"No he presentado ninguna demanda de amparo. Mi posición frente a la campaña y el linchamiento en mi contra ha quedado muy clara en la declaración que hice el día de ayer", dijo en un posicionamiento circulado por su oficina de prensa.
Ayer, el senador del PAN, Mario Vázquez presentó una denuncia de hechos ante la FGR contra su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de amenazas.
El senador Vázquez explicó que las amenazas del ahora ex panista Yunes Márquez, quien le dijo que le "partiría la madre", quedaron registradas en el acta oficial y podrían ser consideradas como un delito contra la paz y seguridad de las personas, en su vertiente de amenazas.
En una respuesta ante la denuncia, Miguel Ángel Yunes acusó que “el mismo cobarde que subió a la tribuna a ofenderme, estando yo ausente, ahora amenaza con denunciarme penalmente por temor a lo que él llama un posible daño en el futuro”.
- Te recomendamos No temo por mi vida, pero denunciaré a Yunes por amenazas; “no nos intimidan”: senador Vázquez Política
EHR