El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a todos los alcaldes de Puebla que actúen de forma "absolutamente transparente", ya que su gobierno no encubrirá a ninguna autoridad que se vea involucrada en la comisión de delitos.
El mandatario sostuvo en conferencia de prensa que el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, aún no es vinculado a proceso pero se mantiene bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) por razones aún no reveladas.
"Debemos de tratar este caso y su presunto responsable bajo la presunción de inocencia, no está vinculado a proceso todavía, esperemos si eso ocurre podré dar una opinión un poco más amplia, si eso no ocurre tendrá otra condición ese asunto".
La detención de Cajica Gómez ocurrió dos semanas después del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, quienes fueron emboscados cuando circulaban sobre la carretera Piaxtla-Tecomatlán.
Anteriormente el gobernador había advertido que el ataque en contra de García Álvarez y su familia podría estar relacionado a grupos criminales que operan desde Morelos, Guerrero y Oaxaca y se extienden hasta la Mixteca poblana, por lo que prometió "una limpia" para impedir que la delincuencia se asiente en dicha región.
AFM