El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el proyecto del Tren Maya, uno de los proyectos del mandatario López Obrador “es impresionante”, tras su visita a México.
En breve entrevista al llegar a la zona arqueológica de Edzná, dijo estar muy contento por estar de visita en este sitio que es parte del patrimonio de México, América Latina y El Caribe.
“Y que hay tanta voluntad del gobierno mexicano de poder mostrar esto al mundo, y yo creo que ese proyecto del Tren Maya es impresionante”, expresó.
Aprovechó para reiterar su agradecimiento al país y al presidente López Obrador por su solidaridad con el pueblo cubano.
“En tiempos que hemos vivido muy difíciles en los últimos años y siempre ha llegado el abrazo de los mexicanos. Y nosotros entonces venimos a darles el abrazo por esa solidaridad”, destacó.
López Obrador y Díaz-Canel visitarán en privado las obras de la estación de Edzná del Tren Maya.
Más temprano, el mandatario isleño anunció que exportará balasto desde la provincia de Cienfuegos para las obras del Tren Maya.
En el discurso que dio en el Aeropuerto Internacional de Campeche tras ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que esta iniciativa es parte de los acuerdos bilaterales que incluyen el envío de médicos para reforzar el sistema de salud mexicano.
“También se identificó como un área nueva de la relación bilateral la exportación de piedra rajón desde la provincia sureña de Cienfuegos para utilizar en las obras del Tren Maya que pasa por varios estados, entre ellos de Campeche.
Se trata de proyectos beneficiosos para nuestros pueblos y que sean ejemplo de las potencialidades que existen para el desarrollo de los nexos bilaterales”, expresó.
LG