Pese a que el gobernador aseguró que el Fan Fest tuvo un costo de "cero pesos", el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, señaló que el Mundial sí generó un gasto para Nuevo León, el cual estaba presupuestado, y según, no se malgastó.
En entrevista, tras recibir un reconocimiento de la FIFA por la participación de Protección Civil en el Mundial, el funcionario señaló que los recursos se utilizaron para ofrecer condiciones a locales y extranjeros que fueron parte del evento.
"Por supuesto que hubo algunos costos, porque no voy a decirte que no rehabilitamos infraestructura, que hicimos nuevos parques, que no hicimos nuevas calles, que no se aceleró la compra de más camiones, pero un tema de que el dinero se malgastó para tener un Fan Fest eso sí que no, no hubo nada de eso", aseguró.
Fue a inicio de semana que el gobernador Samuel García indicó que los ingresos por boletos preferenciales para conciertos, esquilmos y patrocinadores habían igualado los egresos que hicieron para las presentaciones musicales de grupos locales e internacionales, aunque sin información que lo sustentara.
Sobre esto, el secretario, señaló que falta recopilar información y que pronto se dará a conocer el balance financiero del Fan Fest.
"En su momento se dará a conocer y se van a presentar los números y con mucho gusto platicamos de ello, todo se tiene que ver a través de Transparencia, entonces esperemos, pero el gobernador ya fue muy claro en lo que declaró y no es algo que no se haya considerado", afirmó.
Respecto a la derrama económica que dejó la competencia en Nuevo León, señaló que están a la espera de información de la iniciativa privada y los clústeres turísticos, hoteleros y de entretenimiento para obtener los números reales.
Que los diputados sigan cuestionando desde la playa: Miguel Flores
Al ser cuestionado sobre cuál era su opinión de la denuncia que interpusieron diputados locales de oposición en contra de la jueza que otorgó un amparo al gobernador de Nuevo León para frenar el proceso de juicio político, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, señaló que es respetable, mas no comparte.
En entrevista, criticó a los legisladores por sus vacaciones y pidió que se investigue lo necesario.
"Oigan pues yo veo que todos los diputados andan de vacaciones, pero bueno, me imagino que declaran en línea o por el WhatsApp.
"Qué te digo, pues están en todo su derecho, que se investigue lo que se tenga que investigar. Yo soy muy respetuoso de las autoridades y bueno, que los diputados sigan cuestionando desde la playa", expresó.
Cabe recordar que la Dirección Jurídica de Congreso interpuso la queja en el Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) en contra de Tania Virginia Neri Borjas, jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa, exigiendo que sea destituida.
emb/grt