Luego de que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, diera línea a sus diputados para no aprobar deuda ni alza de impuestos, e incluir rubros como recursos a los municipios, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores, respondió que este partido no puede medir al Estado con la misma vara que al centro del país.
El funcionario criticó a Alcalde por opinar sobre temas de política local y le advirtió que Morena no podrá entrar a Nuevo León.
"Aquí en Nuevo León, claro que se requiere de recursos, no los pueden estar comparando con el resto del país. Esa es una de las muchas razones por las cuales Morena nunca ha entrado, no entra ni va a entrar aquí a Nuevo León, porque de plano no le entienden a las necesidades del estado de Nuevo León y a su gente".
"Aquí en Nuevo León la gente es ordenada, trabajadora, echada para adelante, no nos pueden medir con la misma vara".
En entrevista posterior, manifestó que una mejor distribución del Presupuesto 2026 permitiría acelerar la ejecución de proyectos prioritarios como las líneas del Metro, hospitales, escuelas y parques rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
"Con un presupuesto mejor, digamos, pues, mejor distribuido, vamos a ejecutar más rápido las obras, vamos a ejecutar más rápido las líneas del Metro, los hospitales para los enfermos, las escuelas para los niños y los parques para este Mundial, todos los corredores verdes, todo lo que estamos haciendo para para que se viva el Mundial con mucha pasión" dijo.
Miguel Flores pide a diputados a estar a la "altura de miras por Nuevo León"
Sobre los legisladores locales, en general, Flores hizo un llamado a la "altura de miras" y a centrarse en el bienestar de Nuevo León.
"Pues, altura de miras, concentrados en Nuevo León, veamos por por Nuevo León, hagamos historia, lo estamos haciendo muy bien, lo venimos haciendo muy bien, que no se nos quite esta buena racha y a sacar adelante este presupuesto por el beneficio de la ciudadanía", aseguró.
"Sí, sí hay apertura de diálogo, quiero ser muy claro que ha existido esta apertura de diálogo durante todo el año, y el año pasado también, lo hemos estado, pues, tratando de sacar, sin embargo, pues, ha habido situaciones por las que no hemos podido llegar a algún punto de acuerdo", agregó.
Finalmente, reiteró que más allá de posturas partidistas, el objetivo es garantizar los recursos necesarios para que Nuevo León continúe con su desarrollo y concrete los proyectos estratégicos en beneficio de la población.
dat