Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, presentó el día de hoy al equipo que lo acompañará en el proceso de entrega-recepción, rumbo al arranque del próximo gobierno en esta demarcación, al tiempo que anunció que solicitará una reunión con el encargado de despacho para iniciar los trabajos de manera transparente y de cara a la ciudadanía.
Dicha comisión está integrada por Sergio Aburto Sánchez, David Rodríguez Lara y los diputados Gabriela Salido Magos y César Garrido López, quienes tendrán la misión de revisar y verificar los documentos y expedientes de cada área de la alcaldía, con miras a realizar un ejercicio de planeación para la administración entrante.
“Hay muchos detalles que se deben revisar para saber qué procesos, programas o actividades se retomarían y cuáles se tienen que eliminar por completo, reorganizar y hacer nuevas prioridades”, dijo.
Al presentar a este equipo de transición, Mauricio Tabe señaló que lo importante debe ser construir las bases para una adecuada planeación con la información en curso del gobierno de Miguel Hidalgo, "pero sobretodo, queremos ser cuidadosos en donde pudiera haber irregularidades y/o documentos faltantes para hacer las observaciones debidas.”.
Precisó que él, como alcalde en funciones, no asumirá responsabilidades que no le corresponden por algo mal hecho o planeado desde esta administración de Morena, sino que, por ello, eligió a estos perfiles profesionales para que detecten lo que puede estar mal.
“De aquellas obras irregulares, o de aquellos contratos indebidos que tengan que observarse en su momento, para poder presentar las denuncias y no asumir la responsabilidad de lo que nosotros no hicimos”, mencionó.
Aseguró que realizarán este proceso con absoluta transparencia y de cara a la ciudadanía, por lo que buscarán que las sesiones sean transmitidas en vivo para que cualquier ciudadano o vecino conozca plenamente la información que se solicita y se recibe de la administración.
Tabe explicó que la segunda etapa de su transición es la planeación y programación con base en datos y con equipos de trabajo mucho más especializados. “Y más adelante, revisaremos el organigrama y estructura para la reorganización de la alcaldía”.
Aclaró que este equipo es honorario y no recibirá remuneración alguna por esta labor, “se trata de un trabajo y esfuerzo de dedicación hacia las y los vecinos de Miguel Hidalgo”.
FS