El senador electo del PRI, Miguel Riquelme, aseguró que Manlio Fabio Beltrones es fundamental para mantener un bloque de contención en el Senado.
Por ello, confió en que haya diálogo con el senador electo por Sonora y quien ha manifestado que a pesar de no ser considerado como parte de la bancada del PRI, su ADN es de ese partido.
“Yo hago votos porque en este transcurso se puedan recomponer las cosas, personalmente soy amigo del senador (Manlio Fabio) Beltrones y yo creo que la bancada es pequeña y la oposición en suma es importante todo el número de senadores que puedan trabajar por el bien del país y que también seamos un bloque de contención que pueda analizar la problemática del país y que pueda detener muchas cosas que en realidad no son benéficas”.
- Te recomendamos PRI en Senado busca a dos perredistas que podrían evitar mayoría calificada de la 4T Política
Siempre estaré a favor de la unidad: Riquelme
En entrevista tras acudir a su registro y credencialización, el ex gobernador priista de Coahuila, quien no estuvo presente en la reunión de senadores electos en la que se acordó no considerar a Manlio Fabio Beltrones como parte de la bancada del PRI, confió en que se pueda dialogar con el senador Beltrones.
“Yo soy parte de la bancada del PRI, sin embargo siempre estaré a favor de la unidad y de conservar lo que se logró dentro esta legislatura y conservarlo es permanecer en unidad y tratar de dialogar y de recomponer las cosas”, confió el ex gobernador de Coahuila.
Claudia Anaya se pronuncia por el diálogo con Beltrones
Por separado, la zacatecana Claudia Anaya, quien también se abstuvo de votar la exclusión de Beltrones de la bancada del PRI, también se pronunció por el diálogo con el sonorense.
“Manifestar mi postura de diálogo de consenso y de unidad, toda la oposición unida en sus convicciones”.
Antes de llevar a cabo su registro, la senadora electa dijo que es necesario que los senadores que fueron electos por la ciudadanía que estuvo en contra de mantener el proyecto de Morena, se deben mantener unidos y firmes en sus decisiones y sostuvo que el voto obtenido el 2 de junio, “no fue un cheque en blanco”.
- Te recomendamos Senadores del PRD guardan silencio sobre su respaldo a reforma judicial Política
IOGE