El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, consideró que la propuesta de reforma electoral planteada por el Ejecutivo federal "es incongruente y representa una falta de respeto para la sociedad"
Señaló que la proposición, que implica desaparecer al INE y que los ciudadanos elijan a los diputados plurinominales, busca la aceptación de los mexicanos bajo el argumento de reducir el presupuesto para los órganos electorales y las elecciones, pero a costa de la propia democracia
"No es congruente con los tiempos que se viven. El fortalecimiento de los organismos autónomos debe ser una prioridad para el estado mexicano, con responsabilidad y seriedad", expresó.
El mandatario confirmó que Coahuila presentará una propuesta de reforma al Código Electoral del Estado que, al contrario de la propuesta por el Gobierno Federal, permitirá la participación de todas las fuerzas políticas en los cargos de elección popular.
"Es una falta de respeto para la sociedad porque no tiene absolutamente nada de viabilidad; lo único que quiere que escuche la gente es que hay una disminución de recursos", declaró Riquelme Solís.
Sgg.