Miguel Rojas es un niño venezolano de 13 años de edad, es un joven que le apasiona la astronomía. Nació en Lara, al occidente del país y en abril logró descubrir un asteroide que orbita en el sistema solar, se encuentra entre los planetas Marte y Júpiter.
Su hallazgo fue reconocido hace días por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, esto a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, (por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide” escribió Miguel en sus redes sociales.
Cabe señalar que tal descubrimiento fue hecho por Miguel desde su hogar en abril del 2021, actualmente el asteroide tiene como nombre temporal: 2021GG40
Fue gracias al programa Órbita CI 130 realizar dicho descubrimiento, el programa se dedica a la identificación temprana, diagnóstico, tutoría y asistencia integral especializada para niños y jóvenes con altas capacidades, alto rendimiento y superdotación.
Ellos invitaron a Miguel a participar de manera activa como explorador en la campaña de búsqueda de asteroides que organiza la IASC.
Aunque su descubrimiento fue en el mes de abril, tuvo que esperar hasta diciembre para recibir la certificación; su estudio ha tenido que pasar por fases para ser certificado, por ahora se le dará seguimiento a la órbita del asteroide y una vez que se conozcan todas sus características, Miguel podrá colocarle el nombre que decida.
Miguel se encuentra muy feliz de lograr sus metas y agradece todas las muestras de cariño que recibe a través de sus redes sociales “quiero que sepan que esto me motiva aún más a seguir estudiando y trabajar para dejar a mi país (Venezuela) muy en alto”
- Te recomendamos Dos naves de la NASA captaron el paso del cometa Leonard desde el espacio; no se verá en 70 mil años Ciencia y Salud