Luego de que la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS informara que la construcción del museo La Milarca, se encuentra prácticamente en suspenso, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, se limitó a declarar que están en pláticas.
Tras reunirse con la bancada del PAN en el Congreso local para exponer el incremento del 13 por ciento al predial, Treviño de Hoyos rechazó dar más información de La Milarca.
- Te recomendamos Piden a San Pedro concluir La Milarca y no dar la espalda a la cultura Comunidad
“Estamos platicando con el patronato y van por buen camino las pláticas, no lo sabemos (si entregarán los 25 millones), pero estamos platicando con el patronato, estamos platicando con el patronato y van muy bien las pláticas, no lo sabemos y estamos en pláticas con el patronato, es todo lo que puedo decir”, manifestó.
Ante el proyecto que se edifica en el Parque Rufino Tamayo con una inversión de 152 millones de pesos y que impulsa el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, la plataforma MILENIO-Multimedios confirmó que el Patronato de Museos de San Pedro solo cuenta con recursos económicos para un mes, sin que se determine cuál es el monto.
Es decir, el estatus de los 25 millones de pesos faltantes para concluir su construcción es desconocido, por lo que no se puede asegurar que se concluya en marzo de 2023 como se tenía proyectado e incluso podría reprogramarse.
El promotor cultural, Mauricio Fernández, declaró que él no analizaba el tema y afirmó que la construcción no se ha frenado.