El alcalde Miguel Treviño de Hoyos cerró la polémica de la inclusión de los baños públicos en el parque de Bosques del Valle, con residentes de ese sector de San Pedro Garza García.
"Sí, la obra ya está en proceso y esto empezó hace mucho con un proceso de consulta, se les explicó los vecinos, se les presentó y obviamente van los vecinos que pueden, se van a plantar muchos árboles, ahí va (avanzando)", dijo.
- Te recomendamos Lanza SP paquete de obras con una inversión de 901 mdp Gobierno
Después de una discusión del tema durante la sesión de Cabildo, la regidora Brenda Tafich informó que una gran parte de los vecinos rechazaron el proyecto de remodelación y rediseño del parque tras una encuesta realizada el fin de semana.
Por ello, su homólogo Alejandro Páez Aragón acusó de populista a los ediles panistas, pero Tafich le contestó molesta.
"Ya me cansé de escuchar de parte de ustedes de que estamos politizando las cosas para desacreditar los esfuerzos por escuchar y defender a los ciudadanos, porque sí soy panista, pero antes de panista soy ciudadana y soy sampetrina, y represento a todos los ciudadanos que votaron por mí, y a todos los que votaron por todos ustedes quedaron arrepentidos, así que no me voy a quedar callada, ni me voy quedar sentada viendo cómo despedazan al municipio", dijo.
Por su parte, en cuanto al retiro de mantas de vecinos que se oponen a los baños públicos en Bosques del Valle, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, confirmó que los inspectores están dentro de su ronda de trabajo y actuaron conforme al Reglamento de Parques, por lo que las retiró.
"Efectivamente ayer (lunes) personal de servicios públicos retiró las mantas, la realidad es de que conforme al reglamento de anuncios en el municipio no está permitido colocar ningún tipo en los parques públicos en las áreas cómo los camellones.
"Esas mantas como bien dieron cuenta en los medios de comunicación, desde alrededor de 3 semanas cumplieron con el objetivo de comunicar la intención de los vecinos, pero más allá de eso es que en los parques no está permitido", señaló.