Tras advertir que no se separará del cargo para reunir las firmas necesarias para obtener una candidatura independiente, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, formalizó ayer su intención para reelegirse ante la Comisión Estatal Electoral CEE.
En entrevista, aseguró que la recolección de 3 mil 123 apoyos se realizará en horarios fuera de oficina para no afectar su labor y consideró que la ciudadanía lo avalará nuevamente.
"Seré muy escrupuloso de dedicarle mis horas de trabajo a la alcaldía de 08:00 a 18:00 y ya en la noche, o los fines de semana, vamos a recolectar las firmas. Para mí es muy importante seguir con mi labor de alcalde porque hay muchos proyectos y de pedir licencia se hará hasta marzo.
"Nosotros estamos planeando una meta bastante más ambiciosa, es una oportunidad de hacer contacto con la gente y estamos optimistas de que la mayor parte de la ciudadanía está contenta con lo que estamos haciendo", aseguró.
A pregunta expresa sobre la intención de Mauricio Fernández de contender al puesto, dijo estar listo para enfrentarse ante cualquier candidato.
"No sé quiénes serán los participantes, pero estamos preparados para competir contra cualquiera, ojalá que los partidos hagan una buena elección para postular a sus candidatos, nosotros estamos en lo nuestro", aseveró.
Treviño prometió que no habrá desvío de recursos humanos ni financieros para conseguir el respaldo requerido, cuyo periodo esta estipulado del 20 de noviembre al 8 de enero.
"Estamos preparando un equipo de voluntarios para cuidar todos los protocolos sanitarios, somos los más estrictos frente al propio gabinete y nuestro equipo que se ha estado capacitando en normatividad electoral", explicó.
Para llevar a cabo su campaña, dijo que esperará los lineamientos que marque el órgano electoral debido a la pandemia y se sujetará a lo que indique la ley para evitar contagios de covid-19.
El munícipe finalizó apuntando que en 6 años (dos periodos de gobierno) se pueden construir las bases para una renovación a largo plazo en la localidad, al opinar que su administración ha consolidado más proyectos que cualquier otra para los sampetrinos.