El alcalde Miguel Treviño de Hoyos notificó por escrito la destitución del secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, Javier de la Fuente García, pero enteró a la Secretaría de Administración del municipio que si la medida resulta ilegal sea restituido en el cargo con todos sus derechos.
En el oficio OPM-2022024, cuya copia está en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios, el alcalde confirmó el pasado 10 de junio la orden de destitución que emitió el magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León y la hace de su conocimiento a Laura Lozano Villalobos, secretaria de Administración municipal.
Sin embargo, de este juicio administrativo 46/2015, Treviño de Hoyos, en todo momento defiende al ahora ex secretario, intención que deja bien claro por escrito.
“Al respecto, en cumplimiento a lo ordenado por el Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, me permito hacer de su conocimiento la anterior determinación, para lo cual se acompaña copia del referido acuerdo de fecha 31 treinta y uno de mayo de 2024 dos mil veinticuatro, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho”.
“Esto sin perjuicio de que en caso de que la determinación antes mencionada resulte ilegal, sea restituido en todos sus derechos y sus haberes, el C. Arq. Javier Alberto de la Fuente García, de su cargo como Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García”, señala el oficio.
En el entendido, de que deberá informar por escrito al Arq. Javier Alberto de la Fuente García la fecha a partir de la cual se debe separar del cargo entre tanto se define su situación jurídica.
El pasado 12 de junio, pese a defender al funcionario público, el alcalde cesó al secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro ya que de desacatar la sentencia, podría ser sancionado con multa económica y hasta el arresto de 36 horas o el auxilio de la fuerza pública.
El magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León estableció la destitución por incumplir en responder a un vecino que buscaba regularizar su propiedad.
Presuntamente la secretaría negó a un particular la expedición de la Licencia de Regularización de Construcción de Casa Habitación Unifamiliar para el predio identificado expediente catastral número 29-079-040 en el sector Las Calzadas por incumplir los lineamientos de desarrollo urbano.
nrm