Los extintos partidos de Redes Sociales Progresistas, Encuentro Social y Fuerza por México, anunciaron que a través de una consulta entre la militancia definirán a qué candidata o candidato apoyarán rumbo a la elección a gobernado en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de CATEM, Pedro Haces Barba, negó que vayan vender su apoyó a algún candidato y señaló que los ciudadanos tienen derecho a sufragar libremente y elegir al mejor candidato para que los represente.
- Te recomendamos Biden dice que Rusia nunca ganará en Ucrania; Putin promete seguir guerra Internacional
“Decirle a ustedes de los medios de comunicación aquí no no están viendo correos sociales que no somos mercenarios la política no se prostituye no estamos aquí para vender caro el amor de nadie no estamos aquí por por chamba estamos aquí por convicción y por darle lo mejor al Estado de México”, comentó.
Por su parte, Maiella Gómez presidenta de Fuerza por México, afirmó que serán ellos quienes inclinen la balanza con base en los resultados de la elección en la que obtuvo la gubernatura Alfredo Del Mazo.
“Lo digo claro, en el proceso de gobernador en el pasado proceso la diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar fue de 169 mil votos, tan solo nosotros, Fuerza por México tuvo 176 mil votos en el 2021 y aquí los tres unidos, Fuerza Solidaria Progresista, somos la diferencia; tenemos más de 500 mil mexiquenses que están con nosotros”, afirmó la nueva presidenta del partido.
Fernando González, presidente de Red Social Progresista, comentó que realizarán reuniones estatales para promocionar la consulta y llegar a un resultado y a una determinación en conjunto con las distintas fuerzas que integran esta Fuerza Solidaria Progresista.