Militantes de Morena acusan a de Yeidckol Polevnsky de malos manejos en partido

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena exigen una auditoría externa al uso de las prerrogativas del partido.

Los militantes morenistas defendieron la validez legal del Consejo Nacional realizado el 30 de noviembre . |Liliana Padilla
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El Foro Nacional de Militantes de Morena exigió una auditoría externa al uso de las prerrogativas del partido, por parte de Yeidckol Polevnsky, al acusar malos manejos y demandó a la presidenta permitir el relevo en la dirigencia nacional de Morena y la realización del Congreso Nacional extraordinario del próximo 26 de enero.

Denunciaron que incumplió el acuerdo firmado junto con Bertha Luján para lograr un Congreso de unidad, en aras de mantenerse en el cargo por tiempo indefinido, y anunciaron que en el Congreso del 26 de enero, solicitarán una auditoría externa al uso de las prerrogativas de Morena por parte de Polevnsky, no sólo por su dilación en la entrega al INE de la mitad de los recursos públicos, como se acordó, también por el incumplimiento en la entrega de dinero para la instalación y funcionamiento del Instituto de Formación Política, además de irregularidades en materia de organización.

Tras demandar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que concluya la queja que hay en contra de Polevnsky por su mal desempeño en la conducción del partido, los militantes morenistas defendieron la validez legal del Consejo Nacional realizado el 30 de noviembre y convocado por Bertha Luján, mismo que impugnó Alejandro Rojas Díaz Durán y que descalificó la secretaría general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky. Dijeron que ambos personajes tienen algún interés más allá por evitar que Morena tenga un relevo en su dirigencia nacional.

Beatriz Hernández, integrante del foro dijo que el Consejo Nacional retomó la queja contra Polevnsky por bloquear tareas esenciales del partido y acusaron que la grave crisis que vive Morena es consecuencia "de la pésima conducción de la secretaria general en funciones de presidenta", quien se ha justificado por la falta de un padrón de militantes, cuando también era su responsabilidad y la eludió. Esa misma queja se llevará al Congreso Nacional para que se indague el uso que ha dado Polevnsky a las prerrogativas que este 2019 fueron de mil 628 millones de pesos.

Edna de la Cruz, informó que ya hay representación de dicho foro en al menos 25 estados y dijeron que los militantes buscan participar en las actividades de Morena, pues a un año de que el Presidente López Obrador tomó posesión, la dirigencia sigue sin hacer esfuerzos por acompañar al Ejecutivo y hay quienes sólo piensan en hacerse de cargos y recursos del propio partido.

LAS MÁS VISTAS