Militantes de Morena responsabilizaron a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky de generar inestabilidad al no respetar los acuerdos del Consejo Nacional y debilitar al partido.
- Te recomendamos Yeidckol pide frenar ‘ambiciones vulgares’ Política
En conferencia de prensa, un grupo encabezado por Ulises Saénz, Armando Barreiro y Marco Fuentes, entre otros, denunciaron que Morena no ha sabido estar a la altura de la Cuarta Transformación y anunciaron la realización de un foro nacional el 3 de agosto para impulsar el cumplimiento a los acuerdos del último Consejo Nacional.
En el foro también solicitarán a Comisión de Honor y Justicia que garantice el cumplimiento de los acuerdos del Consejo en el que aprobaron la conformación de una comisión organizadora para atender el próximo Congreso Nacional, en el que se elegirá a la nueva dirigencia.
"Posterior al Consejo Nacional se emitió convocatoria al CEN, sin notificar fehacientemente a todos los integrantes del comité, violentando el artículo 41 bis del estatuto, rompiendo los principios de oportunidad y debido proceso en la emisión de la convocatoria, además de que se tomaron acuerdos contrarios a los estatutos del partido ya que se extralimitaron en sus facultades. Así como en las omisiones y excesos al desempeñar su encargo por parte de la presidenta de Morena y de los integrantes del CEN que acudieron a la sesión", informaron.
Los militantes aseguraron que, por instrucción de Polevnsky, el Comité Ejecutivo Nacional anuló los acuerdos del Consejo Nacional con el aval de seis integrantes.
En conferencia, miembros fundadores de Morena advirtieron que es imperativo garantizar la legalidad interna, además de que es momento que la militancia tome el control del partido y reclamaron que la dirigencia nacional no haya ofrecido mayor acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador en el impulso de políticas públicas.
OVM