El ex militar asesinó a Abe por considerarlo parte de la secta Moon

Al tiempo que familiares y amigos del asesinado ex primer ministro japonés Shinzo Abe le rendían homenaje este lunes en Tokio

Sospechoso del asesinato de Shinzo Abe confesó el crimen | Especial
AFP
Tokio /

Al tiempo que familiares y amigos del asesinado ex primer ministro japonés Shinzo Abe le rendían  homenaje este lunes en Tokio, donde el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, lo calificó de “visionario”, se confirmaba la relación de la madre del tirador con la secta Moon.

La madre de Tetsuya Yamagami, acusado de dar muerte el viernes pasado a Abe, es miembro de la Iglesia de la Unificación, confirmó ayer la organización, conocida por sus detractores como la “secta Moon”.

La prensa japonesa publicó que la familia de Yamagami había sufrido problemas financieros como consecuencia de las donaciones que realizaba su madre al grupo religioso.

Yamagami quería vengarse de una “organización”, trascendió el viernes, antes de que se conociera el nombre de la entidad. El sospechoso pensaba que el ex primer ministro tenía un vínculo con este grupo.

“Ella ha estado asistiendo a nuestros actos una vez al mes”, indicó ayer Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación en Japón.

La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon (1920-2012). Está principalmente presente en ese país, Estados Unidos y Japón. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.