El Centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), uno de los representantes legales de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aseguró que con anuencia del mando, militares acusados en el caso buscan confundir.
Esto luego de que la defensa de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), imputados por el caso Iguala, denunciaran ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, por la presunta falsificacion de documentos en el caso.
El Centro Prodh aseguró que la no verificación de partes de informe presidencial de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ) del caso no resta valor a pruebas de acusación sobre colusión entre el crimen organizado y 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.
Además, señaló que la campaña contra la investigación del caso viene del sector castrense, no de las organizaciones de derechos humanos, esto como respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que organizaciones de la sociedad civil quieren desprestigiar la investigación del caso.
"Es parte de lo mismo, el invento que se compraron aviones, cohetes rusos, son campañas de desprestigio al ejército y al gobierno que representamos y a la transformación, es que había mucha simulación, muchísima, en organizaciones no gubernamentales, en las llamadas organizaciones de la sociedad civil, en organizaciones campesinas independientes, ya no hablemos del sector obrero... en la intelectualidad, los organismos internacionales", mencionó López Obrador.
JLMR