Un centenar de soldados fueron distinguidos tras concluir sus estudios de maestría; entre los graduados hay tres mujeres que cuentan con el perfil para, en un futuro, aspirar a cargos importantes como titular de la Defensa Nacional.
En total, concluyeron sus estudios: 19 jefes de la primera antigüedad de la maestría en Dirección Estratégica con especialidad en Estado Mayor Conjunto, 21 jefes y 60 oficiales de la maestría en Administración Militar.
- Te recomendamos Gobierno no encubre a elementos de alto nivel del Ejército, aseguró AMLO a padres de normalistas Política
Por su parte, el general Héctor Ávila Alcocer, director de la Escuela Superior de Guerra, reconoció el esfuerzo realizado por los graduados. También, fueron reconocidos por su gran desempeño escolar agregados militares de Corea del Sur, Guatemala y Brasil
“Como nunca antes, se edificó una estructura nueva y se está llevando a cabo la remodelación de diversas áreas del plantel y, dando cuenta de ello, la construcción de dos edificios de 20 viviendas para incrementar la capacidad de la unidad militar”, dijo.
En tanto, señaló que el mayor policía militar de Estado Mayor,
Oscar Ramón Hernández, tras graduarse de la maestría, será asignado a la Guardia Nacional para que imparta sus conocimientos.
“Aquí, en la Escuela Superior de Guerra tuvimos dos años de arduo estudio, de desvelos de trabajo y de preparamos para encaminarnos a las misiones que tiene el ejército para, de esta manera, contribuir también a que la Guardia Nacional se convierta en una institución que estabilice la seguridad”, agregó.
JATS