El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que la Fiscalía General de Veracruz y el gobernador Cuitláhuac García deben trabajar de manera coordinada en materia de seguridad para rendir cuentas a los habitantes, porque de lo contrario, dijo, no habrá resultados.
- Te recomendamos Los Zetas y cártel de Jalisco, detrás de ataque en Minatitlán: Fiscalía Policía
“A mí me parece que la fiscalía tiene que trabajar de cerca con el gobernante si no, no funcionan las cosas”, dijo en conferencia de prensa.
El senador de Morena no quiso opinar sobre lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien culpó a los gobiernos anteriores de la inseguridad que se vive en el país y en particular en Minatitlán, Veracruz, donde el viernes un grupo armado irrumpió en una fiesta y mató a 13 personas, entre ellas un bebé.
Por la mañana, el Presidente dijo que el nombramiento de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía fue un “error” heredado de la administración de Miguel Ángel Yunes
Martí Batres dijo que si un gobernante tiene un “instrumento” que trabaja en su contra, será muy difícil rendir cuentas adecuadamente.
“A mí me parece que el caso de Veracruz es interesante para hacer el análisis sobre el tipo de coordinación que tiene que haber entre un gobierno y la fiscalía. Siempre he sostenido que tiene que haber una coordinación estrecha. No puede estar la fiscalía contra el gobernante, sea quien sea, sea del partido que sea y sea del nivel que sea.
“El gobernante tiene que rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia, entonces, si tiene un instrumento que trabaja en su contra va a ser muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente”, destacó.
Batres aseguró que cada quien debe trabajar en el tema desde su trinchera para poder combatir el tema de la inseguridad.
OVM