Bajo el argumento de que es un problema de actualización de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para obtener la información, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, minimizó que la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local no haya aprobado la cuenta pública del organismo que encabeza.
Jorge Longoria negó que haya irregularidades en el uso de los recursos públicos y comentó que las observaciones hechas por la ASE tienen que ver el sistema de revisión que no está actualizado.
- Te recomendamos Pega a Estado esquema de pensiones en 2018 Política
Reiteró que tanto los diputados y los representantes de ASE señalan como observación los dineros destinados al bono preferencial a estudiantes, y se refieren al mismo caso de los últimos dos años.
“Ya sé a cuál se refieren, al del bono estudiantil, es el mismo señalamiento que han hecho en los últimos dos años, volvieron a repetir la misma figura, y esto sucede porque, según entendemos, la ASE, tienen un libro, que lo siguen en By The Book, cómo se debe de medir este tipo de prestación, y no tienen ni catalogado, ni tipificado que se pueda hacer por medios electrónicos, y todo está perfectamente transparentado, y perfectamente comprobado.
“Mientras no cambien los criterios de la ASE, seguirá este coscorrón que seguirán dando con palos de ciego, es un error de actualización de los auditores que han ido a la Agencia a ver los procedimientos”, declaró.
Longoria, mencionó que esto se debe a que la auditoría tiene un libro donde se detalla cómo se debe medir ese tipo de prestación, sin embargo, esta desactualizado porque no tienen catalogado ni tipificado que se puede hacer por medios electrónicos y mientras no cambien los criterios de la auditoría superior seguirán realizando este tipo de observaciones.
Mesa de trabajo
Por su parte, la diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado encabezó una mesa de trabajo, donde destacó que el establecimiento de horarios al transporte de carga generó que se salven muchas vidas, al evitarse accidentes automovilísticos.
“Es muy importante que el día de hoy el Observatorio Vial mencionaba que hubo una reducción de accidentes, por ende se salvaron muchas vidas, en la restricción de los horarios para los transportes de carga, eso es un avance, algo muy positivo”, dijo.