Ministra Margarita Ríos Farjat recibe las llaves de la ciudad de Morelia

La ministra fue reconocida por el gobierno de Morelia, al tiempo que se le invitó a ser embajadora de la ciudad.

La ministra Margarita Ríos Farjat indicó que fue un honor recibir el reconocimiento. | Especial
Michoacán /

La ministra Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió las llaves de la ciudad de Morelia de manos de presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En sesión solemne de cabilido, el edil compartió que la entrega de estas llaves se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

“Usted es una mujer talentosa que pone en alto el esfuerzo de todas. Su semblanza muestra todo ese esfuerzo que ha encabezado en su trayectoria para hoy ser una de las mujeres más importantes de México y su participación en la SCJN representa mucho para nuestro país”, dijo, al tiempo que la invitó a ser embajadora de la ciudad.
“Queremos pedirle que nos ayude a ser embajadora de Morelia, que platique lo bella que es, la generosidad y anfitrionía de su gente, queremos que todo el mundo venga a disfrutarla porque somos una ciudad patrimonio de la humanidad”, apuntó.

La presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte expresó el honor de recibir las llaves de “una de las ciudades más bellas del país, y yo diría que del mundo”.

“Morelia conquista a cualquiera por sus hermosos edificios de cantera rosa, su monumental acueducto, sus plazas, su imponente catedral, sus iglesias y conventos. Es una ciudad vibrante por su gente, por su gastronomía y por toda la historia y cultura que irradia de múltiples maneras, en cada calle y en cada rincón de esta capital”, señaló.

Agregó que, desde sus orígenes, es punto de encuentro de las culturas indígenas y de la influencia española, y que es una ciudad donde se palpa y respira mexicanidad como en pocos lugares del país.

Destacó que Morelia también sido la cuna de grandes mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora, “una mujer adelantada a su tiempo, que ocupó un lugar entre los espacios de decisión de los que nunca debimos estar excluidas las mujeres”.

Por la mañana, acompañada por la Asociación de Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la ministra recibió un reconocimiento a su trayectoria académica por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde también dictó una conferencia magistral sobre los avances en materia de igualdad de género y la labor de la Primera Sala de la Suprema Corte para proteger los derechos de las mujeres.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.