Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que la misión conferida a los juzgadores no puede ser contaminada con ambiciones personales, desviaciones y trampa alguna, ya que su función y vocación necesitan permanecer luminosas e intactas.
Durante su participación en la ceremonia de Distinción al Mérito Judicial, Ignacio L. Vallarta, 2020, 2021 y 2022, mencionó que los juzgadores sostienen con la suma de sus esfuerzos e integridad uno de los pilares de la República: la paz social.
- Te recomendamos Renuncia de Zaldívar, un mensaje político contra la Corte: Noroña Política
Ante la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, ministros y consejeros de la Judicatura Federal, Ríos Farjat subrayó:
“A todas las personas nos inspira la justicia y a todas nos amarga y nos enoja su ausencia o su desviación, por eso apuntó lo que más requiere la carrera judicial, además de preparación y pericia técnica, es claridad de visión y temple de carácter de quienes se dedican a impartirla”.
Por su parte, el consejero Alejandro Sergio González Bernabé, presidente de la Comisión de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comentó que el recurso más valioso del Poder Judicial de la Federación (PJF) es su destacado e “indispensable” factor humano.
Por su parte, un acuerdo del Pleno del CJF determinó entregar los reconocimientos correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 a 12 personas juzgadoras, porque dicha celebración se suspendió con motivo de la pandemia de covid-19.
RM