¿La tienes? Moneda de $20 del Bicentenario de la Independencia se vende en 70 mil pesos

La moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional se ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas.

Moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional. (Especial)
Redacción
Ciudad de México /

Una de las monedas conmemorativas de 20 pesos que el Banco de México (Banxico) puso en circulación este año se ha convertido en una de las piezas más buscadas por los apasionado al mundo de la numismática, llegando a cotizarse en miles de pesos en plataformas de comercio electrónico.

El Dato.

¿Qué es la numismática?

De acuerdo con la RAE, la numismática es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas.

Ya sea por su diseño o su rareza, la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional es ofertada hasta en 70 mil pesos en Mercado Libre; dicha monde fue puesta circulación a partir del pasado 27 de septiembre, está hecha de una aleación de alpaca plateada y de bronce-aluminio.

El Banxico puso en circulación en septiembre esta moneda y otras cinco más por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan,  los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional, las cuales fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México.

Banxico lanza 6 monedas conmemorativas de $10 y $20; tres son de plata

Características


  • Reverso: al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.
  • Anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.