La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, la morenista Mónica Fernández recibió la “Moneda al Desafío” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido al trabajo coordinado durante las inundaciones de noviembre de 2020 en Tabasco.
En sus redes sociales, la ex presidenta de la Mesa Directiva del Senado agradeció el reconocimiento, ya que durante la contingencia fue el enlace permanente entre las autoridades federales, estatales y municipales.
“Recibir la 'Moneda al Desafío', es una distinción que valoro y me honra, por el gran significado dentro de nuestro Ejército Mexicano, ya que alberga los sentimientos y principios más profundos de valores como la integridad, pertenencia, valor, lealtad y compromiso. Comparto sus ideales que, sin duda, refrendan la institucionalidad que los hace La Gran Fuerza de México”, escribió.
También señaló: "Mi agradecimiento a los Generales, Jefes Oficiales, Personal de Tropa de la 30 Zona Militar, y a su comandante Gral.Bgda.D.E.M. José Fausto Torres Sánchez (SEDENA)”.
A propuesta de la legisladora, se instaló en el Senado un centro de acopio de víveres que posteriormente se llevaron a Tabasco y se repartieron con apoyo del Ejército, a las zonas más afectadas.
JLMR