Mónica Maccise Duayhe, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), rindió protesta como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para el periodo 2019-2023.
"Mi proyecto de vida y mi proyecto personal está plenamente alineado con el proyecto de la cuarta transformación", destacó la nueva titular del Conapred, luego de que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, le tomara la protesta.
"Me parece inédito que tengamos un presidente que por primera vez haya reconocido pública y explícitamente que el racismo es un hecho en México, eso también nos habla de un reconocimiento de los retos que tenemos.
"Sabemos que la no discriminación es revolucionaria porque su objetivo es no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera", agregó Maccise Duayhe.
Sánchez Cordero afirmó que la lucha contra la discriminación no se puede detener y que el perfil de Mónica Maccise es el ideal para robustecer la agenda antidiscriminación ya consolidada.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, comentó que con la llegada de la nueva presidenta se va a dar batalla ideológica, política y social a todas las expresiones antiderechos que han cobrado visibilidad hoy en día.
A la ceremonia realizada en las instalaciones del Conapred también asistió Alexandra Haas Paciuc, ex presidenta del consejo, y Mariclaire Acosta Urquidi, presidenta de la Asamblea Consultiva de ese organismo.
Con información de Notimex.
icc