Al encabezar trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, instruyó a las dependencias estatales a mantener un monitoreo permanente en municipios de la región sur de la entidad, esto ante el paso del huracán Otis.
El propósito, subrayó la mandataria, es identificar de manera oportuna cualquier situación de riesgo ante la presencia de intensas lluvias, derivado del avance de este fenómeno climatológico.
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y por Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad.
La titular del Ejecutivo mexiquense reiteró el llamado a la población mexiquense a donar víveres enlatados o en sobre no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, así como insumos médicos en el Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno, en Toluca, para apoyar a los damnificados en Guerrero.
Municipios afectados
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, en al menos seis municipios se pronostica un ambiente templado, cielo nublado y lluvias aisladas, particularmente en las regiones de Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Chimalhuacán y Amecameca.
También se prevé un ambiente fresco a templado, cielo nublado y probabilidad de lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en Tejupilco, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.
Números disponibles
Ante cualquier situación se pide a la población comunicarse al 911, al 800-201-2489 para el caso del Valle de México o al 800-201-2490, en el Valle de Toluca.
FR