El trabajo legislativo en la Cámara de Senadores se reanudará a partir de que pasen las elecciones estatales del próximo domingo con discusiones como la regulación de la mariguana, procedimientos de códigos civiles y el seguimiento a la reforma electoral, así lo dijo el presidente del Senado, el morenista, Ricardo Monreal.
Durante una breve conferencia de prensa, el legislador sostuvo que los comicios estatales representaron una pausa legislativa, pero tan pronto la semana que entra, los senadores volverán a tener pláticas y reuniones con diputados para debatir temas coyunturales.
“La agenda legislativa es muy amplia, pero este compás que nos ha provocado las elecciones es normal (…) pero ya empezaremos los grupos de trabajo para ver varias cosas que creemos prioritarias: una es la ley de cannabis, otra el código de procedimientos civiles, la ley de cuidados, reformas laborales y obviamente esperamos la reforma electoral que se dictamine en Cámara de Diputados”.
En este mismo acto el senador con licencia y actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, presentó una iniciativa en el que se busca que municipios con más de un millón de habitantes cuenten con el mismo trato fiscal para evitar discrepancias presupuestales.
Esta propuesta será entregada el próximo lunes a la comisión permanente para que ésta la turne hacia la Cámara de Diputados, ya que en ese recinto se discuten los temas relacionados con cambios fiscales y tributarios.
LG