El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, agradeció a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard retomar su propuesta y debatir para poder intercambiar ideas entre los aspirantes a la candidatura presidencial en 2024.
En redes sociales, el líder de la mayoría en el Senado afirmó que el diálogo fortalece la democracia y así la ciudadanía puede tomar una decisión informada.
“Agradezco que mis compañeros Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) y Marcelo Ebrard (@m_ebrard) retomen mi propuesta de realizar debates públicos e intercambio de ideas entre los aspirantes a suceder al Presidente. El diálogo siempre fortalece la democracia para que la ciudadanía tome decisiones informadas”, destacó.
El lunes 6 de diciembre, en Hidalgo, Monreal expresó ante un grupo de morenistas que le chifló y reclamó por no asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador lo siguiente:
“¿Saben que desearía? Que a todos aquellos que aspiran viniéramos con ustedes a debatir, a deliberar sobre la seguridad pública, sobre la política social, sobre la política de Estado, sobre el empleo, la educación, sobre la salud y que ustedes, nos escucharán a los cuatro o cinco que aspiramos a suceder al presidente López Obrador”, subrayó.
Esta mañana en entrevista para MILENIO Televisión, Sheinbaum aceptó que se realice un debate entre quienes aspiran a suceder al presidente López Obrador.
“El debate enriquece las posiciones y la opinión pública sobre las personas, las ideas y lo que representa para nosotros la transformación de la vida pública”, expresó.
En tanto, el canciller Marcelo Ebrard también se refirió a la sucesión, y coincidió en la necesidad de encontrarse con los otros aspirantes para dar a conocer la oferta de la llamada cuarta transformación, que finalmente se decida con una encuesta, a realizarse entre agosto y septiembre del próximo año.
JLMR