Ricardo Monreal dijo que está definido por Morena, además de que se siente tranquilo en su proceso de reflexión y tomará una decisión en el tiempo oportuno, pero siempre pensando en el país.
“Estoy definido, soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la Presidencia de la República. Soy aspirante a suceder al Presidente de la República, esa es mi definición”, subrayó.
- Te recomendamos Permanencia de Monreal como coordinador en Senado depende de AMLO: Eduardo Ramírez Política
A su regreso de España, el coordinador de Morena en el Senado respondió al dirigente nacional de su movimiento y senadores de la mayoría le pidieron definir si se queda en Morena o se va con la derecha; pero dijo que está tranquilo.
“Platico con todos, no se trata de una disyuntiva, un camino u otro, o lo descalifica u otro, ese es un lenguaje que no comparto, que la realidad y la política tienen claro-obscuros. Yo estoy tranquilo en mi proceso de reflexión y tomaré las decisiones correspondientes de manera responsable en el tiempo oportuno, pero siempre, siempre, pensado en el país”, destacó.
En rueda de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo invitó a ser coordinador, “es una voz muy fuerte”, y comentó que la bancada lo avaló.
Aclaró que no lucha no es contra el jefe del Ejecutivo federal, “nuestra lucha es de causas y nuestra lucha no es contra el Presidente, nunca de traición o deslealtad al Presidente, es por definir nuestro criterio, nuestra opinión en lo que pensamos por México y para México”.
Agregó que “no estoy luchando contra el partido, más bien lucho porque las decisiones que toma el partido se democraticen. No voy a luchar contra los militantes del partido, esta lucha ha sido de frente y en voz alta. He cumplido con el partido, soy fundador del partido, mucho antes de los dirigentes incluso, porque muchos de los dirigentes cuando fundamos Morena seguían en el PRD y yo ya estaba en Morena”.
Además, afirmó que ha cumplido con su función legislativa y ha sacado todas las reformas que le interesan al presidente López Obrador, con excepción de la eléctrica y la electoral, que están pendientes.
Monreal dijo que, a pesar los ataques en su contra, cuenta con un 14.2 de las preferencias; por lo que llamó a los dirigentes a evitar actos de violencia en su contra, “lo digo a tiempo para que después no se malinterprete y se llame a la sensatez y no al linchamiento”.
También, agradeció los habitantes de la Ciudad de México por respaldarlo.
LP