El senador Ricardo Monreal se despidió esta mañana de la Junta de Coordinación Política y aseguró que logró un 97 por ciento de acuerdos por unanimidad al seno del órgano de gobierno.
"Ya estoy en los últimos detalles. Siempre se quedan pendientes. Me hubiera gustado los nombramientos, completar el órgano autónomo INAI, la ley de Cannabis y algunas de esas que seguramente el próximo periodo saldrán".
- Te recomendamos Ricardo Monreal se reúne con secretario de la Defensa en Chihuahua Política
Respaldó al senador chiapaneco, Eduardo Ramírez quien ocupará no solo la coordinación de Morena, también la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
“No haré uso de cantidades que no tengo, no haré uso de recursos que no dispongo. Lo que pueda hacer estos 60 días lo haré con amor, con ganas y ánimo”, adelantó.
Monreal descartó regresar a su cargo legislativo tras el proceso interno de Morena. “Es en serio lo que estoy jugando, decidí participar porque es en serio, no estoy titubeando ni estoy simulando. Es en serio mi participación y si no puedo lograrlo tengo que pagar las consecuencias de mi aventura, tengo que afrontarlo, yo no creo que regrese”.
Además, reconoció que Claudia Sheinbaum es acosada por distintos factores y “como es, creo yo entre ella y Marcelo que podrían estar en la delantera, aun cuando todavía no se inicia, surgen las presiones y yo no voy a entrar a esa etapa ni a ese proceso de crítica contra ella y contra nadie, pero ella tiene consolidado su perfil y su actuación en el servicio público y nada se lo va a demeritar”, por lo que pidió que este proceso interno debe ser terso, con respeto, sin agresiones ni descalificaciones.
En este sentido, pidió a sus seguidores que actúen con calma y serenidad sin entrar a etapas de descalificación.
Esta mañana, los senadores que forman parte de la Jucopo le agradecieron su esfuerzo conciliador y de diálogo con las fuerzas políticas.
SCZ