Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que no está buscando puesto de consolación, esto sobre la posibilidad de que le ofrezcan otro cargo para que desista de buscar la candidatura presidencial en 2024.
"No estoy buscando ningún puesto de consolación ni ando en búsqueda de chambas. 45 años he sido servidor público, creo que este es el momento de mayor lucidez, soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar", aseguró.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Monreal propuso que en Morena se realicen elecciones primarias para definir al próximo candidato presidencial en 2024.
"Se puede, tenemos que experimentar. Morena, por ser un movimiento tan importante tiene que tener capacidad. Yo te aseguro que ahora en militantes y simpatizantes muchos no están conformes con las encuestas porque no fueron transparentes", indicó.
Monreal aseguró que no ha tocado las puertas de otros partidos políticos respecto a sus aspiraciones políticas, y aceptará si otra persona en Morena es elegida para la candidatura, siempre y cuando, existan reglas claras, sin exclusión y con piso, "ayudaría a quien fuera", añadió.
"Si fuera con reglas claras sin exclusión, sin descalificación y sin dados cargados y con piso parejo, respetaría y ayudaría a quien fuera. En ese caso se gana y se pierde, pero si se te excluye a la mala, pues entonces tendríamos que revisar qué hacer por dignidad y por decoro. Toda mi actitud está para ser candidato de Morena, les voy a ganar a la buena dentro de Morena, a la buena".
El senador morenista se dijo respetuoso de todos los partidos políticos y de sus militantes , "con todos hablo", explicó.
"No me ha dicho nadie, no he tocado puertas de nadie y creo que todo los partidos todos los partidos tienen personalidades incluyentes que no les falta que no les falta quien los represente. A todos los respeto, no quiero descalificar a nadie, tengo amigos en todos los partidos. El estar tantos años en el parlamento, he sido tres veces diputado y tres veces senador, te permite ser tolerante, platicar con todos los partidos. Con todo hablo y tengo respeto por todos, no tengo problema con nadie y puedo dialogar con todos".
JLMR